Muchos de nosotros, solemos utilizar alarma para despertarnos, y no sólo alarma, sino el botón de repetición de la misma. De modo que, suene, pongamos pausa, sigamos durmiendo y vuelva a sonar. Creemos que esto nos facilita y beneficia al momento de levantarnos, pero lo cierto es que hace todo lo contrario.
En este video se explica cómo el uso de la alarma es una manera de interrumpir nuestro sueño y descanso necesario. Así como nuestro cuerpo sabe indicarnos cuando ya necesitamos dormir, hace lo mismo cuando ya necesitamos despertar. No hay necesidad de utilizar una alarma. Lo malo es, claro está, que solemos tener horarios muy inestables en nuestras horas de dormir y es no ayuda al cuerpo a ejercitar su 'despertador natural'. Cada vez que apretamos el botón de 'pausa' en la alarma, confundimos a nuestro cuerpo. Él empieza a prepararse para despertar y levantarse y nosotros lo ponemos a dormir de nuevo.
Si fuéramos estableciéndonos y respectando un horario para irnos a dormir, el cuerpo sabría perfecto cuándo ha de despertarse, sin necesidad de utilizar alarma y dándonos todo el descanso que necesitamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario