martes, 11 de marzo de 2014

Los 7 peores mitos acerca de bajar de peso

By: Ashley Evans
(All women stalk)

1. Eliminar los carbohidratos

Lo que mucha gente no sabe es que el cerebro humano se nutre enteramente de carbohidratos para obtener energía. Los carbohidratos son la fuente de combustible principal del cuerpo, se puede sobrevivir de pura proteína y grasa, pero no por mucho tiempo. En lugar de eliminar los carbohidratos, hay que elegir los saludables, como los granos enteros, las frutas y verduras.




2. Cortar la grasa

Hay una diferencia entre la grasa saludable y las grasas no saludables. Grasas saludables son las que se encuentran en alimentos como nueces, mantequillas de frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva y aceitunas. Son realmente buenas para la salud, e incluso pueden ayudarnos a perder peso.








3. Alimentos 'libres' de calorías

Es posible que te hayan dicho que hay determinados alimentos, como el apio o pepino, que son "alimentos libres" debido a que tu cuerpo quema más calorías para digerirlo que de lo que realmente contienen. Por desgracia, esto simplemente no es cierto. Si bien estos alimentos son muy bajos en calorías, las calorías siguen contribuyendo a su total diario.




4. Las frutas tienen tanta azúcar que te harán ganar peso

La fruta debe ser incluida en una dieta saludable. No sólo es el azúcar natural que se encuentra en las frutas, sino también la fibra que ralentiza la digestión de la fruta, a diferencia del azúcar que se encuentra en los dulces, refrescos y pasteles. La fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son necesarios para que el cuerpo se mantenga saludable.



5. La leche te ayudará a perder peso

No hay ninguna evidencia real de que la leche o los lácteos ayuden a perder peso.









6. No comer después de las 8pm

Si te despiertas todos los días al mediodía, desayunas a las 13:00, almuerzas a las 5 de la tarde, una merienda a las 9 pm y la cena a la 1 am, no es diferente que si te despiertas a las 6 de la mañana, tomas el desayuno a las 7, el almuerzo a las 11, una merienda a las 3 pm y la cena a las 7 pm. Lo que importa es que comas constantemente y no dejes todas las calorías para una sola comida.



7. Eliminar el gluten

Para las personas con enfermedad celiaca, una intolerancia, alergia o una sensibilidad al gluten, la eliminación del gluten de la dieta es necesario. Sin embargo, para los que no tienen ninguna de esas condiciones, no es necesario ir "sin gluten" cuando se trata de la pérdida de peso. El gluten, la proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, se encuentra en muchos alimentos procesados. Muchas personas pierden peso con una dieta libre de gluten porque esto hace que se eliminen este tipo de alimentos, no sólo el gluten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario