lunes, 20 de enero de 2014

Los suplementos de vitaminas "Son un malgasto de dinero"


Por: Roberto Mendez

Pues si, así de contundente se muestran los expertos sobre este tipo de suplementos tras la publicación de hasta 3 artículos sobre este tema en la revista Annals of Internal Medicine:
“Ya es suficiente: Dejad de gastar dinero en suplementos de vitaminas y minerales”
Dichos autores han llegado a la conclusión que estos suplementos no sirven literalmente para nada, ni para prevenir enfermedades crónicas ni para evitar la muerte antes de tiempo, incluso pueden llegar a ser perjudiciales si ya llevamos una alimentación adecuada. Por tanto eso de “al menos sabes que no te hará daño” podéis olvidarlo desde ahora mismo. Para estos expertos su uso no está justificado, y no solo eso, sino que es conveniente evitarlos.
“Este mensaje es especialmente cierto en la población general, que consume estos suplementos sin una evidencia clara de déficit de micronutrientes, y que llegan a representar a la mayoría de los usuarios y consumidores de este tipo de suplementos en Estados Unidos y otros países”
Uno de los co-autores de estos estudios, el Dr. Edgar Miller, profesor de medicina y epidemiología de laEscuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en Baltimore, afirma además que lo más conveniente (y de sentido común a mi parecer) es que la gente “gaste dinero en alimentos saludables, como frutas, verduras, frutos secos, frijoles, productos lácteos bajos en grasa” y que hagan ejercicio, por supuesto.
Para que os hagáis una idea, solo en Estados Unidos, el “malgasto” en estas sustancias llega a ser de unos 28 mil millones de dólares anuales. Una burrada cuando los estudios afirman que no valen para nada e incluso pueden perjudicarnos.

Fuente: www.medciencia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario