viernes, 31 de enero de 2014

El bienestar y el espacio

No cabe duda de que sentirse bien es un proceso integral; de comer bien, hacer ejercicio, ser productivo y saber descansar. Pero también es fundamental estar en lugares y rodearse de cosas que nos hagan sentir en paz e inspirados. Un espacio puede hacer la diferencia con respecto a nuestro estado de ánimo; puede generarnos vitalidad o todo lo contrario.
Estos son unos ejemplos de pequeños rincones llenos de vida:











miércoles, 29 de enero de 2014

9 vegetales que puedes comer una vez y volver a crecer para siempre

Fuente: Ecoosfera

Hay ingredientes de cocina que utilizamos tanto que nunca dejamos de comprarlas. Las cebollas, el ajo, el cilantro, las zanahorias y las hierbas frescas son básicas para muchos platillos, y pueden ser baratas, pero cuando las usas cotidianamente se van sumando.
Algunos alimentos son realmente fáciles de volver a crecer en tu casa a partir de las sobras que quedan, y algunos pueden incluso ser cultivados en la barra de tu cocina:
1. Ajo
2. Hojas de Zanahoria
3. Albahaca
4. Cebollas de Cambray
5. Lechuga Romana
6. Cebollas
7. Jengibre
8. Champiñones
9. Cilantro
Para saber cómo puedes fácilmente cosechar estos vegetales en tu casa, entra aquí.

martes, 28 de enero de 2014

El agua alcalina


Es agua es parte esencial de nuestra vida ya que nuestro cuerpo es 65% agua. Este video pretende demostrar cuál es la diferencia entre el agua de la llave, el agua embotellada y el agua alcalina en cuanto a los niveles de PH.
Nuestra sangre tiene un PH de 7.5, que, en la escala de PH, quiere decir que es más alcalino que ácido. 
Para mantener el cuerpo sano hay que tratar de mantener ese nivel y contrarrestar la acidez. Mucho ácido en la sangre causa inflamación en las articulaciones. Las células del cáncer se alimentan de ácido.
El proceso de ionización es en el que se puede separar el agua ácida del agua alcalina. 
Los beneficios del agua alcalina son que tiene muchísimos antioxidantes, hidrata muy bien al cuerpo, suministra calcio y oxigeno y ayuda eliminar toxinas. 

viernes, 24 de enero de 2014

Sound Healing: sanación a través de sonidos y frecuencias


                                                                                                Foto: AMMAYOGA
Por: Manu Poder del Sonido
(www.prathida.com)

Vivimos sumergidos en un mundo de vibraciones y sonido.

El sonido, a través de los siglos, se ha transformado en música a lo largo y ancho de la tierra, predominando este entendimiento y conocimiento de la sanación con sonido en culturas orientales, nómadas y autóctonas de occidente.

Quien conozca el misterio del sonido, podrá conocer el misterio de todo el universo y tendrá acceso a la música de las esferas. (Hazrat Inayat Khan)

La sanación está disponible para cada ser humano, se encuentra en cada uno de nosotros. Hay vibración en todo lo que nos rodea; en la voz existen estas frecuencias. El sonido nos afectará para bien o mal de acuerdo a la ley de la resonancia: donde la vibración más fuerte hará vibrar a la más débil igualándolas en una misma frecuencia.

Depresión, tristeza y enfermedad son frecuencias vibrando bajo y de forma inconstante. Alegría, amor y salud son frecuencias vibrando alto y de forma constante.

La naturaleza del hombre es buscar el lugar al que pertenece. Hasta que no encuentre ese lugar, no encontrará esa paz que tanto anhela. La manera en que el hombre puede encontrar su propio lugar es entonar su instrumento (a sí mismo) a la nota clave del acorde a la cual pertenece. (Hazrat Inayat Khan)

Es necesario hacer un estudio de nosotros mismos; encontrar quiénes somos realmente, más allá de nuestra educación, familia, posición socioeconómica.

El sonido es una herramienta de mucha ayuda, pues al calmar por un momento la incesante actividad de la mente, que no nos permite escuchar la voz de nuestro ser, el hemisferio derecho comienza a funcionar con mayor énfasis;  lo cual ayuda a que información importante del subconsciente se manifieste de forma consciente en el hemisferio izquierdo, haciendo que ambos hemisferios trabajen a la par comenzando a sanar situaciones del pasado (tanto emocionales, como mentales y sentimentales), entrando en la esfera espiritual.

Las tradiciones chamánicas, los cantos budistas, mongoles, etc. lo que hacen es ir directamente al hemisferio derecho del cerebro, a través de sonidos y cantos repetitivos que no tienen un lenguaje articulado común, para acceder a las capas más profundas del subconsciente.

Ésta es sólo una de las tantas áreas en las que el sonido nos puede ayudar a sanar.

Cambio de roles en el gimnasio

Un video humorístico sobre cómo sería si hombres y mujeres cambiaran de roles en el gimnasio.

jueves, 23 de enero de 2014

Páginas de salud




Si te interesa conocer más sobre salud y ejercicio, tener más información útil para saber cómo llevar una vida sana y vital, te recomendamos visitar también estas páginas:







www.habitos.mx








www.inspirulina.com









www.medciencia.com









www.ecoosfera.com

miércoles, 22 de enero de 2014

Reflexión

"¿Por qué la industria no hace nada con respecto a los alimentos procesados (que son altamente dañinos), por qué el gobierno lo permite? La verdad no lo sé, no tengo la respuesta y no la quiero tener, porque lo único que sé es que mi salud es mi responsabilidad. La salud de mi familia es mi responsabilidad como mamá y, por lo tanto, yo no puedo darle la responsabilidad de mi salud y la de mi familia, ni al gobierno, ni a la industria, ni a la nadie en particular. Para eso ahorita ya hay muchísima información, hay muchísimas páginas; está el internet, tenemos acceso a todo. Nada más hay que utilizar fuentes confiables, estudios y, sobre todo, probarlo; que no me crean a mí, que no le crean a nadie; ustedes lo tienen que probar, probar nuevos hábitos y darse cuenta de si se sintieron mejor o no."

Valeria Lozano
Health Coach
(www.habitos.mx)
*Información tomada de un video de Hábitos.

martes, 21 de enero de 2014

Alimentos que debemos evitar en la noche

Por: Lucía Vázquez

Comer en la noche, sobre todo si es cercano a la hora de dormir, produce un malestar estomacal que puede durar hasta el día siguiente debido a que la digestión no se produce como debería. Asimismo, las personas que quieren bajar de peso tienen más dificultades ya que todo lo que ingieren a esa hora, es reservado y no es convertido en energía.

Qué alimentos evitar antes de dormir:

Comida chatarra
No solo a uno lo hacen sentir pesado, sino que también sobrecargan a tu estómago para tener que hacer la digestión. Evitar papas fritas, pizzas, galletas, tortas.







Azúcar y carbohidratos
Los carbohidratos hacen que el nivel de glucosa en sangre suba abruptamente, causándonos problemas en el sueño.








Carnes rojas
La carne roja es muy difícil de digerir debido a la gran cantidad de proteínas que contiene, por lo cual, comerla antes de dormir no es la mejor idea si queremos tener un descanso agradable. Igualmente, hay que tener cuidado con las cantidades de otras carnes, aunque no sean rojas, ya que terminarán produciendo el mismo efecto.





Alimentos picantes
Cuesta digerirlas, al mismo tiempo que los químicos que los picantes tienen estimulan los sentidos y no permiten descansar con tranquilidad.








Cereales dulces
Los cereales son muy saludables, pero cuando se trata de la noche, lo ideal es comer cereales más naturales y sin azúcares añadidos, reservando estos para otra comida, preferiblemente el desayuno.







Cafeína
Mucha gente sabe el por qué: la cafeína es utilizada para permanecer despierto por la noche por ejemplo, cuando debemos estudiar—. Sin embargo, la cafeína no solo está en el té o el café, sino también en otros alimentos como el chocolate amargo o refrescos cola.






No hace falta decir que, más allá de los alimentos que debemos evitar en las noches,  tal vez la recomendación más importante de todas es no consumir grandes cantidades de alimento en la cena. Lo recomendable es hacer varias comidas al día (cinco o seis), de poca cantidad de comida, siendo la última ingesta del día la menor.

Fuente: www.vivirsalud.imujer.com

lunes, 20 de enero de 2014

Los suplementos de vitaminas "Son un malgasto de dinero"


Por: Roberto Mendez

Pues si, así de contundente se muestran los expertos sobre este tipo de suplementos tras la publicación de hasta 3 artículos sobre este tema en la revista Annals of Internal Medicine:
“Ya es suficiente: Dejad de gastar dinero en suplementos de vitaminas y minerales”
Dichos autores han llegado a la conclusión que estos suplementos no sirven literalmente para nada, ni para prevenir enfermedades crónicas ni para evitar la muerte antes de tiempo, incluso pueden llegar a ser perjudiciales si ya llevamos una alimentación adecuada. Por tanto eso de “al menos sabes que no te hará daño” podéis olvidarlo desde ahora mismo. Para estos expertos su uso no está justificado, y no solo eso, sino que es conveniente evitarlos.
“Este mensaje es especialmente cierto en la población general, que consume estos suplementos sin una evidencia clara de déficit de micronutrientes, y que llegan a representar a la mayoría de los usuarios y consumidores de este tipo de suplementos en Estados Unidos y otros países”
Uno de los co-autores de estos estudios, el Dr. Edgar Miller, profesor de medicina y epidemiología de laEscuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en Baltimore, afirma además que lo más conveniente (y de sentido común a mi parecer) es que la gente “gaste dinero en alimentos saludables, como frutas, verduras, frutos secos, frijoles, productos lácteos bajos en grasa” y que hagan ejercicio, por supuesto.
Para que os hagáis una idea, solo en Estados Unidos, el “malgasto” en estas sustancias llega a ser de unos 28 mil millones de dólares anuales. Una burrada cuando los estudios afirman que no valen para nada e incluso pueden perjudicarnos.

Fuente: www.medciencia.com

viernes, 17 de enero de 2014

Tu salud depende del lugar donde vives

Bill Davenhall: Tu salud depende del lugar donde vives. Cómo el medio ambiente tiene todo que ver con nuestra salud.

jueves, 16 de enero de 2014

Escuchar música es bueno para el corazón

Música con Hang Drums

"Ahora, un estudio ha encontrado que, de hecho, la música puede fortalecer el corazón - y mejorar la recuperación de pacientes que sufren de enfermedades cardiacas.
Los cardiólogos dijeron que los hallazgos sugieren que todas las personas pueden mejorar la salud de su corazón simplemente escuchando sus canciones favoritas.
En este estudio, realizado a 74 pacientes con este tipo de enfermedades, se hicieron tres grupos. 
En el primero, había pacientes que estaban inscritos a clases de ejercicios durante tres semanas. En el segundo, pacientes que estaban en las mismas clases, pero que, además, escuchaban música que les gustara por lo menos durante 30 minutos todos los días. Un tercer grupo sólo escuchaba música, y no tomaba ejercicio cardio-vascular, que es normalmente el que se prescribe para las personas con enfermedades del corazón.
Al final del ensayo, los pacientes que habían hecho ejercicio y escuchado música también, habían impulsado la función de su corazón significativamente y habían mejorado su capacidad de ejercicio en un 39 por ciento. El grupo que sólo tomó el ejercicio aeróbico, mejoró su capacidad en un 29 por ciento. Y aquellos que no hicieron ejercicio y sólo escucharon su música favorita durante media hora al día mejoraron su función del ejercicio en un 19 por ciento."

Un artículo de Laura Donnelly
(Lee el artículo completo)
Fuente: www.telegraph.co.uk

miércoles, 15 de enero de 2014

Cuidar el hígado


Normalmente los residuos de nuestra alimentación diaria son expulsados de nuestras células y pasan a la sangre que los transportan a nuestros órganos excretores (básicamente al hígado y riñones) aquí es donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación”. 

¿Por qué tenemos que cuidar tanto nuestro hígado? Pues nada más ni nada menos que el hígado nos tiene en depuración constante. 
  • Nos ayuda filtrando la sangre y la depura
  • Metaboliza carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. De hecho, es el encargado de convertir los carbohidratos y proteínas en grasas
  • Secreta bilis (que nos ayuda con la digestión de grasas – metaboliza el colesterol y bilirrubinas entre otras)
  • Almacena glucógeno
  • Convierte la fructosa en glucosa
  • Almacena el hierro
  • Elimina fármacos, hormonas y algunas otras sustancias
  • Protege y Desintoxica

Fuente: www.habitos.mx

martes, 14 de enero de 2014

Las preocupaciones y las obsesiones

Por: Angélica Figueroa Saldaña

El giro cingulado es la zona del cerebro que nos permite cambiar el centro de nuestra atención, pasar de una idea a otra, ver las opciones que tenemos en la vida, contener los sentimientos de seguridad física y emocional, además de la flexibilidad cognitiva, es decir, la capacidad de la persona de “dejarse llevar”, adaptarse al cambio con facilidad, abordar los problemas con éxito o hacer las cosas de distintas maneras, más creativas y renovadas.
Por lo tanto, cuando esta área del cerebro se ve afectada, podemos tender a preocuparnos más, aferrarnos a las ideas del pasado, quedarnos atascados en pensamientos y conductas (obsesiones), tendemos a discutir más, aparecen dolores crónicos, trastornos alimenticios, ira y violencia al conducir y en algunos casos el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). 

Para poder mantener la mente tranquila, es importante estar atentos a nuestros pensamientos obsesivos y actuar frente a ellos de una manera distinta.
Algunas recomendaciones que nos comparte el  Dr. Daniel G. Amen (Cambia tu cerebro cambia tu vida) son:

Cuando te quedes atascado, distráete y retoma el problema más tarde. (Canta tus canciones favoritas, escucha música que produzca sentimientos positivos, da un paseo, haz alguna meditación planificada, concéntrate en una palabra y no dejes que te entre en la cabeza ningún otro pensamiento)

Escribe las opciones y las posibles soluciones (1. Escribe el pensamiento, 2. Haz una lista de lo que puedes hacer con esta preocupación, 3.Haz una lista de lo que no puedes hacer respecto al pensamiento.) 

Cuando te sientas bloqueado, pide consejo a los demás.

Intervenciones alimentarias (Ingerir alimentos que aumenten los niveles de serotonina como: pastas, patatas, pan, pollo, pavo, salmón, ternera, mantequilla de cacahuate, huevos, guisantes y la leche, que son alimentos ricos en  triptófano)

El ejercicio (ayuda a calmar las preocupaciones y aumenta la flexibilidad cognitiva).

lunes, 13 de enero de 2014


Una buena vida
es cuando no asumes nada,
haces mucho,
necesitas poco,
sueñas en grande,
ríes demasiado
y agradeces 
lo que tienes.

El Parásito Americano

Este es un video muy interesante que nos permite conocer más sobre el verdadero origen de muchas de las enfermedades que hoy en día se padecen, así como el papel que las grandes corporaciones han jugado para que esto siga creciendo, y todo el efecto que el azúcar y los alimentos procesados y artificiales producen en nuestro cuerpo.

Aún no sale una versión con subtítulos en español, pero si uno presta atención lo puede entender muy bien ya que se va ilustrando toda la información.

Whole Body Research (www.theamericanparasite.com)

viernes, 10 de enero de 2014

El comercial de Coca Cola que nunca verás en Televisión


Hay que ser conscientes de cómo impacta en nuestra salud lo que bebemos y comemos. Más allá de aceptar o rechazar un producto es conocer la problemática que existe y hacer algo al respecto para mejorar nuestra alimentación.

jueves, 9 de enero de 2014

Alimentos que reducen el estrés


El estrés es lo que más enferma a nuestro cuerpo. Hay que aprender a relajarnos y no dejar que la mente nos abrume y genere malestar con tantas preocupaciones. Estos son algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para reducir el estrés.




Fuentes: healthandnaturalliving.com
                 mexicoproduce.mx

miércoles, 8 de enero de 2014

Los costos de tratar un cáncer


Estos son los 5 casos de siniestro más caros que la compañía Allianz ha pagado en Categoría Individual. Todos han sido cáncer.

martes, 7 de enero de 2014

If Only For A Second


If Only For A Second  fue una campaña que organizó la ONG francesa Mimi Foundation, en la que reunieron a 20 pacientes con cáncer para darles un instante de asombro en el que 'al menos por un segundo' pudieran olvidarse por completo de su enfermedad. Les pidieron que cerraran los ojos mientras los maquillaban y pintaban con looks hilarantes, los pusieron frente a un espejo y detrás del espejo a un fotógrafo; de modo que, en cuanto abrieran los ojos, el fotógrafo pudiera capturar sus reacciones inmediatas y llenas de sorpresa.

lunes, 6 de enero de 2014

Tú puedes sanar tu vida

Este libro, escrito por la autora estadounidense Louise Hay, es un buena manera de empezar a cuestionarnos sobre lo que realmente es la enfermedad y cómo podemos ir conociendo cada vez más a nuestro cuerpo para poder sanarlo.

Éstas son algunas de las ideas fundamentales que plantea la autora:
Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias. 
Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro. 
El momento del poder es siempre el presente. 
Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa. 
En nuestros peores momentos, pensamos: "Yo no sirvo...". 
No es más que una idea, y una idea se puede cambiar. 
El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas. 
Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer. 
Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida. 
Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos. 
Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos "enfermedad" en nuestro cuerpo. 

viernes, 3 de enero de 2014

¡Feliz 2014!

¡Estamos próximos a empezar las publicaciones! Mantente atento.
¡Te deseamos lo mejor para este año que inicia!